Los gobiernos de los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza anunciaron que unidades del servicio de transporte conocidos como Regio Ruta y San Nicobus estarán brindando servicio a usuarios afectados por la suspensión de operaciones del Metro de Monterrey.
El alcalde Adrián de la Garza confirmó que los camiones estarán recorriendo las estaciones de las Líneas 1,2 y 3 de Metrorrey durante la noche del viernes, el sábado y domingo.
De acuerdo con lo informado, Monterrey desplegará 18 de los camiones de la Regio Ruta en el tramo de Santa Lucía al Hospital Metropolitano ida y vuelta, así como también habrá traslado de la calle Ocampo en el centro del municipio hasta la avenida Sendero en San Nicolás y viceversa.
En el comunicado emitido se detalla que al disponer de esta opción de transporte no habrá necesidad de presentar la tarjeta utilizada para la ruta y el servicio será totalmente gratis.
En tanto, el municipio de San Nicolás apoyará con ocho unidades del Sanicobus con los siguientes recorridos:
Línea 2 del Metro: cuatro camiones, con un recorrido de Universidad y Múnich hasta Sendero, con regreso por Universidad hasta Fidel Velázquez, posteriormente Barragán hasta la estación General Anaya.
Línea 3 del Metro: cuatro camiones con dirección del Hospital Metropolitano en López hacia el sur por Félix U. Gómez hasta Colón y de regreso por Félix U. Gómez hasta López Mateos y Juan Pablo II.
Dichas unidades de transporte ofrecerán servicio en un horario de sábado de 21:00 a 00:00 horas y domingo de 7:00 a 00:00 horas.
grt