Integrantes de la Alianza Nacional de Pequeños Comenrciantes (ANPEC) protestaron en calles de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, contra la posibilidad de que el Congreso de la unión apruebe incrementos en el Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) que impacteria diversos productos.
Los inconformes señalaron que un posible aumento de impuestos va a generar que incremento en el costo de los productos y una baja en sus ventas lo que llevará a un eventual cierre de negocios que son sustentos familiares.
Afirmaron no estar en contra de que se mejoren los servicios de salud, pero defendieron que no puede ser a costa de la economía de la población ya que el impuesto será pagado por los consumidores principalmente y afectara a las pequeñas tiendas.
Con pancartas, los inconformes arribaron a la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN) donde pidieron que la bancada de este instituto político defienda el interés de la población.
Se reunieron con el diputado federal Asarl Hernández Cerón quien criticó que la actual administración federal había prometido no afectar a las familias y ahora podría ocurrir todo lo contrario.