El Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM) solicita a las autoridades federales acelerar el proceso para establecer de manera oficial los límites legales de Playa Miramar, cuya solicitud de trámite por el gobierno municipal no ha tenido respuesta desde diciembre pasado.
El presidente del organismo, Felipe Olvera Ramírez, explicó que no se trata de una nueva delimitación, sino de corregir la línea oficial que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ya que en una intervención anterior se cometieron imprecisiones que afectaron a varios propietarios.
Indicó que al menos diez predios resultaron invadidos por el trazo anterior, entre ellos un hotel y zonas cercanas al principal complejo de hospedaje de la playa, a pesar de que las condiciones naturales del mar no han cambiado de forma considerable.
De acuerdo con Olvera Ramírez, aunque el proceso de revisión continúa, la burocracia ha retrasado su conclusión, lo que genera incertidumbre en el sector turístico. Recordó que la línea de playa se revisa cada cinco años, pero en esta ocasión es urgente corregirla para otorgar certeza jurídica a las inversiones.
SJHN