Vecinos de Geovillas de San Isidro, en el municipio de La Paz, sembraron este jueves un árbol en honor a Fernandito, el niño de cinco años asesinado en la colonia Ejidal El Pino presuntamente por una deuda de mil pesos.
El árbol fue colocado por delegados comunitarios y habitantes de la zona en la segunda glorieta de Avenida Sagitario, donde también se instaló un memorial con flores, globos blancos, un moño y una imagen del menor generada con inteligencia artificial.
Vecinos lo recuerdan como un pequeño alegre
“Venimos a dejarle una veladora con mucho cariño. Él iba a la escuela con mi hija. Es muy triste lo que pasó, era un niño tranquilito y juguetón que merece justicia”, expresó Amairani, vecina del lugar.
Los residentes lo recordaron como un pequeño alegre que cursaba segundo de preescolar en la escuela Juan Luis Vives, y que solía ayudar a locatarios acompañado de su madre.
Aún permanecen carteles con mensajes como “Justicia para Fer” y “Niños y niñas merecen justicia”.
Alexis, delegado de la comunidad, señaló, “Queremos alzar la voz para que este caso no quede impune. Que los responsables sean juzgados por todos los delitos que procedan”.
Organización Amor y Rabia, retoma defensa en el caso de Fernandito
Ese mismo día, la organización Amor y Rabia retomó la defensa legal del caso tras ser apartada el lunes anterior, hecho que la madre del menor, Noemí, atribuyó a presuntas amenazas e intimidaciones por parte de policías de género.
En conferencia de prensa, Noemí denunció que fue persuadida para aceptar un abogado del DIF municipal, quien el día de la audiencia no contaba con cédula profesional.
Relató que el lunes recibió mensajes con amenazas para abandonar el caso y que, durante su traslado a los juzgados de Nezahualcóyotl, fue separada de sus familiares y subida sola a una patrulla, donde fue intimidada.
Vinculan a proceso a implicados en homicidio de Fernandito
Por este caso, Carlos 'N', Ana Lilia 'N' y Lilia 'N' fueron vinculados a proceso por desaparición y homicidio, delitos que enfrentarán bajo prisión preventiva en el penal de Neza-Bordo.
kr
