El agua de la llave presenta turbiedad en una parte de la ciudad debido a un mantenimiento preventivo en tanques principales, informó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, situación que a la vez generó quejas de usuarios, quienes evidenciaron que el líquido sale amarillo y huele a drenaje.
Aunque el problema fue reportado apenas la tarde de este jueves, los habitantes de sectores de Guadalupe o Zuazua evidenciaron que padecen por el mal olor de agua que ha impedido usarla en sus actividades en el hogar desde el miércoles.
El servicio del suministro señaló que con el mantenimiento preventivo, se removieron algunos sólidos, lo que generó la turbiedad del agua en algunos puntos del Área Metropolitana.
“Ya se hicieron los ajustes necesarios en el sistema y en las próximas horas se normalizará el color del agua”.
Asimismo, AyD refirió que se trata de un tema puntual y que “el agua se encuentra desinfectada e irá mejorando la situación paulatinamente durante la jornada”.
Ante la situación, se recomendó a los usuarios utilizar el agua en labores del hogar o almacenarla para utilizarla en otras actividades.
grt