Ante el ordenamiento de desalojo que les hizo el DIF Estatal, la Asociación de Beneficencia Pública Instituto de Psicoterapia pidió el apoyo de autoridades y ciudadanía en general para poder ser reubicados a la sede que tienen en la avenida Vasconcelos, en el municipio de San Pedro Garza García.
De acuerdo con Isabela Herrera, psicoterapeuta del Instituto, actualmente cuentan con dos centros: el Centro del Niño y la Familia en la colonia Palo Blanco; y el Instituto de Psicoterapia en avenida Vasconcelos, ambos en San Pedro Garza García.
En ese sentido, refirió que en el mes de junio les llegó una orden de desalojo por parte del DIF Estatal pidiéndoles el terreno donde se ubica el Centro del Niño y la Familia, mismo que ha estado en comodato y ya no se los hizo efectivo el Estado, pues es a ellos a quien pertenece el predio.
"Pues más que nada lo que buscamos es poder continuar con nuestra labor, nosotros lo que hemos estado pensando que sería lo ideal, es que con el apoyo de cualquier persona que desee sumarse a esta misión, pues que nos ayudemos cada quien poniendo nuestro granito de arena para poder traernos el Centro de Niños y Familia también a la clínica de Vasconcelos, y de esta manera poder continuar operando las dos (Clínicas) ahí mismo", dijo.
Recordó que el DIF Estatal, en su notificación, les hizo saber que el terreno lo ocuparían para seguir extendiendo los servicios que ofrecen a la ciudadanía, sin embargo no se dieron detalles en específico.
Ante dicho contexto, el Centro del Niño y la Familia tiene operando desde el 2003 en la colonia Palo Blanco, mientras que el Instituto de Psicoterapia ubicado en Vasconcelos, da servicio desde 1973.
Añadió que actualmente dan servicio a 812 niños y niñas en el Centro de la colonia Palo Blanco, por lo cual, reiteró su llamado de apoyo a las autoridades estatales y municipales para poder ser reubicados al Instituto de Psicoterapia.
Incluso, precisó que en el instituto de la avenida Vasconcelos cuentan con un terreno contiguo para poder ampliar las instalaciones y llevar ahí a las niñas y niños, sin embargo, necesitan de recursos para poder concretar el proyecto.
Por último, tanto el Instituto de Psicoterapia, como el Centro del Niño y la Familia, fungen también como instituciones académicas, pues dan planes de estudio y maestrías para que los alumnos egresen como psicoterapeutas y den atención psicosocial y psicoemocional, en esas mismas instalaciones, a niñas, niños, adolescentes, y adultos mayores.

grt