En la escuela secundaria número 12, “Doctor Gabino Barreda”, los alumnos regresaron a clases en salones afectados por un robo cometido apenas hace aproximadamente una semana.
El plantel educativo ubicado en la colonia Juana de Arco fue afectado por delincuentes que dañaron parte de la red eléctrica, dejando sin el suministro a todo el plantel por algunos días.
Este lunes, por fortuna, gran parte de la institución ya cuenta con el servicio, sin embargo, aún hay zonas que están a oscuras.
Personal que labora en el plantel señaló que todos los salones cuentan con aire acondicionado para los alumnos.
Sin embargo, aún son muchas las afectaciones, principalmente relacionadas a las redes eléctricas de algunas áreas del plantel, por lo que los estudiantes regresan a las aulas en medio de la impotencia, tras ser víctimas de los delincuentes.
Padres denuncian hierba y basura en primaria de La Anexa
Padres de familia de la primaria Pablo Cantú Villarreal, conocida como La Anexa, reportaron que la calle Rafael Ramírez presenta hierba crecida y acumulación de basura, lo que ha provocado la presencia de ratas en la entrada del plantel.

Falta de luz complica inicio de clases en Simón Bolívar
La gran mayoría de los alumnos del jardín de niños 'Simón Bolívar', salían del plantel con evidente sudor en su frente y en extremidades, al pasar el primer día de clases bajo altas temperaturas sin climatización en sus salones.
De hecho, la primera jornada estudiantil no se llevó a cabo de manera completa, para evitar riesgo en sus estudiantes, por lo que el horario de salida fue recortado de las 14 a las 12 horas.
Lo anterior, debido a que desde hace casi dos meses, en el plantel educativo de la colonia Miguel Alemán, en San Nicolás, no cuentan con energía eléctrica.
La directora de la institución, Lourdes González, dijo que la falta de suministro se debe a un cambio en la red eléctrica, sin embargo, falta la conexión a los medidores por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
A esta instancia, han hecho llegar múltiples quejas, sin embargo, todas han sido ignoradas durante estos dos meses.
Hoy, este inicio de clases fue muy complicado para el centenar de alumnos que componen la población estudiantil del kinder.

bjlm