La tarde de este martes 9 de septiembre, al menos 34 pacientes han sido dados de alta, luego de que fueran atendidos en distintas unidades médicas del norte de la entidad, derivado del accidente de tránsito, entre un autobús y una máquina de tren, ocurrido en el municipio de Atlacomulco.
Con información de la Secretaría de Salud del Estado de México, derivado de el accidente que se produjo durante las primeras horas de la mañana de este lunes 8 de septiembre, se brindó atención médica y especializada a 55 personas que resultaron con algún tipo de lesión (33 son mujeres y 22 hombres).
Continúan 23 personas recibiendo atención médica
Hasta el reporte oficial más reciente, la Secretaría de Salud detalló que los 34 pacientes dados de alta (24 mujeres y 10 hombres) recibieron atención inmediata en los diversos hospitales de la entidad.
Cabe señalar que se sigue atendiendo a 23 personas que continúan hospitalizadas en diversas unidades médicas de la entidad, por fracturas, golpes y heridas; 13 de ellas se encuentran estables y 10 se reportan como graves al necesitar una o más cirugías, dependiendo del avance en su salud.
“Durante las últimas horas dos personas más acudieron a hospitales de la región por sus propios medios para ser atendidos por diversas dolencias, sumando un total de 57 personas lesionadas en este siniestro”, también informó la dependencia.
Finalmente, se precisó, la cifra de personas fallecidas se mantiene en 10, 7 de ellas mujeres y 3 hombres.
“El Gobierno del Estado de México da seguimiento puntual a las víctimas de este incidente y a sus familiares, garantizando que reciban atención médica, apoyo y acompañamiento”, indicó la dependencia en un comunicado de prensa.
Unidades médicas
Entre las unidades médicas que abrieron sus puertas y dispusieron a sus especialistas para dar seguimiento a estos pacientes se encuentran:
- Hospital General de Atlacomulco del IMSS-Bienestar donde fueron trasladadas un total de 21 personas
- Hospital General de San Felipe del Progreso, también de IMSS-Bienestar, 10 personas
- 10 más a la clínica 252 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- 1 al Hospital General IMSS-Bienestar de Ixtlahuaca
- 11 a la clínica particular Santa María en Jocotitlán
- 1 más al Centro Médico de Ixtlahuaca, también particular
- Clínica particular Juan Pablo Segundo
Pacientes fueron traslados a Hospitales
Dos pacientes del Hospital General de Atlacomulco del IMSS-Bienestar y una persona que era atendida en la Clínica 252 del IMSS fueron trasladados vía aérea, con apoyo del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos”, al Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y al Hospital Médica MIA, respectivamente, donde reciben atención médica especializada.
kr
