Ante el día de los abuelos, la familia Lomas Robles se prepara para festejar el cumpleaños número 102 de la señora María Sabina Robles Medellín, habitante del municipio de Apodaca.
Doña María Sabina es madre, abuela, bisabuela y tatarabuela. Su descendencia suma 33 nietos y alrededor de 26 bisnietos y tataranietos, quienes han encontrado en ella un ejemplo de fortaleza y unión familiar.
José y Leonor Lomas Robles, hijos de la centenaria mujer, recordaron con cariño la infancia que compartieron bajo el carácter firme de sus padres, valores que siguen transmitiéndose a las nuevas generaciones.
"Recuerdo los regaños, los tirones de orejitas, las regañadas de ir a la escuela, hay muchas cosas", dijo José Lomas Robles.
"Pues para mí el recuerdo más importante es cuando mis papás vivían los dos, para mí siempre fueron muy especiales los dos, o sea mi mamá era un poco estricta, pero mi papá era muy cariñoso y siempre nos apapachó y ella pues sí se enojaba, pero aun así yo la quiero bastante", señaló Leonor Lomas Robles.
Por su parte, Herminia, una de sus nietas, aseguró que nunca olvidará los momentos de alegría, cuando su abuela la visitaba durante su niñez y la acompañaba a distintos lugares donde siempre predominaba la felicidad.
"Pues iba al rancho ella a visitar a mi mamá y cuando yo estaba chiquilla nos íbamos a la labor y todos felices allá con ella", afirmó Herminia Hernández Lomas.
En tanto, Meredith, tataranieta de la festejada, destacó que siempre tiene presente las risas de su tatarabuela.
"Pues sus risas, que siempre se ríe con lo que le decimos", expresó con una sonrisa Meredith Camila.
Este próximo cumpleaños, la señora María Sabina no solo celebrará más de un siglo de vida, sino también el legado de amor y unión que ha sembrado en cada integrante de su familia.

En el día de los abuelos, la historia de doña María nos recuerda que ellos son la raíz que sostiene, la memoria que enseña y el amor que guía a cada generación.
bjlm