Con la demolición de una casa habitación ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México sumó esta semana 57 inmuebles derribados, los cuales sufrieron daños por el sismo del 19 de septiembre pasado.
Actualmente se realiza la limpieza del predio de Narro Acuña 33 y se tiene previsto retirar 300 m3 de escombro. #ReconstrucciónCDMX pic.twitter.com/McdXOCqMS0
— Obras CDMX (@SOBSECDMX) July 29, 2018
El inmueble ubicado en la calle Ingeniero Antonio Narro Acuña número 33, en la colonia Industrial, presentó agrietamiento en columnas y un colapso parcial en muros internos.
La edificación de dos niveles de uso habitacional fue demolida con un método mixto, los muros perimetrales fueron retirados manualmente, para evitar daños a los predios colindantes y el resto de la construcción se demolió con una retroexcavadora.
Para garantizar la seguridad de los vecinos, se colocó un tapial perimetral, de esta forma se fue acumulando el escombro y la maquinaria tenía un margen de maniobra. En estas labores participaron siete demoledores.
El trabajo se efectuó en 48 horas y actualmente se realiza la limpieza del predio; se tiene previsto retirar 300 metros cúbicos de escombro, los cuales serán trasladados en 21 camiones tipo torton. Para resguardar el lugar, se colocará un tapial y posteriormente se entregará a los propietarios.
En materia de demoliciones, la Sobse labora en cinco inmuebles más ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc.
EB