Con la disposición de atender a los menores que tienen padecimientos crónicos o degenerativos, la jornada de vacunación contra el covid-19 continúa en el Hospital General de Torreón atendiendo a la población de esta ciudad pero también de los municipios de Matamoros y Viesca.
No obstante Cintia Cuevas, delegada de la Secretaría de Bienestar en La Laguna, apuntó que se registran casos de personas que llevan a sus hijos que no tienen comprometida su salud.
“Todo ha estado muy tranquilo, gracias a Dios. Encontramos algunos padres que han acudido queriendo vacunar a sus hijos y no tienen comorbilidad, igual lo ha detectado personal de salud, de hospitales particulares que les han realizado como cartas. Cartas donde dice ‘El niño tiene este padecimiento’ pero no es un expediente”.
La funcionaria federal dijo que afortunadamente en el módulo se cuenta con un pediatra que analiza cualquier caso sobre el que existan dudas, y es quien determina si se le aplica o no la dosis. En suma se registran diez casos en estas circunstancias, aseveró.
En suma, se contabilizan 650 menores vacunados. De acuerdo a registros de la Secretaría de Salud en la entidad, podrían ser cerca de 2 mil niños con comorbilidades los que se podrían vacunar en La Laguna de Coahuila. Al momento se han vacunado 60 mujeres menores en estado de embarazo.
EGO