El en Hospital para la Niñez Poblana se logró cambiarle la vida al pequeño Juan Diego, pues concluyó exitosamente el trasplante de riñón que necesitaba y por si fuera poco, su madre fue la donadora.
Juan Diego, quien desde los dos años presentó complicaciones renales, estuvo en espera de un trasplante por más de una década, él y su familia son originarios del municipio de Quecholac, específicamente de la comunidad de Palmarito Tochapan.

El padre del menor, Juan Carlos Carrillo, agradeció a todos los doctores que participaron en esta complicada operación que sin duda cambiará por completo su dinámica familiar y le permitirá a su pequeño volver a integrarse a sus actividades.
Además, destacó el buen trato que hubo en todo momento con su pequeño hijo y señaló que siempre estarán presentes en el corazón de esta familia poblana.
Por su parte, la madre Guillermina Conde, señaló que las personas que lograron esto siempre permanecerán en sus oraciones y agradeció por todas las atenciones prestadas para lograr este trasplante de manera exitosa.
Por su parte, el doctor Froylán Hernández, quien encabezó al grupo de médicos encargados de este procedimiento, explicó que previo a esta operación, se realizó al paciente una diálisis peritonial y hemodiálisis para posteriormente poder realizar este trasplante.
Asimismo, destacó la gran participación de todos los involucrados en lograr este tratamiento con éxito y señaló que no hay mayor satisfacción que ver la cara de ilusión de los familiares del paciente y saber que todo se realizó de la mejor manera.
Hay que recordar que este fue el tratamiento número 123 que se realiza en este centro de salud, sin embargo, esta es la primera ocasión que se realiza uno desde que se modificó al nuevo sistema de salud federalizado IMSS-Bienestar.
AAC