Desde la perspectiva de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, el semáforo epidemiológico por covid-19 sigue en color rojo y las autoridades deben ser muy responsables en acatar las medidas de prevención; por ello, insistió en solicitar el apoyo de la ciudadanía para contrarrestar el número de contagios que siguen al alza.
La alcaldesa, con apoyo de colaboradores de su administración, inició la entrega de cinco mil mascarillas protectoras que se darán de forma gratuita a las personas en las calles y lugares más concurridos de la ciudad de Tlaxcala, tales como bancos, centros de pago autorizados, supermercados y calles principales, para que la usen cuando tengan la necesidad de salir y así protegerse y proteger a los demás.
“Vamos a iniciar con esa estrategia porque las autoridades tenemos que cuidar esa parte, y a la sociedad le pido que nos ayuden porque si usamos el cubrebocas, las caretas, y nos lavamos las manos, seguro vamos a salir más pronto de esta pandemia. Ya son más de cuatro meses en los que hemos visto que no ceden los contagios, entonces tenemos que ayudar y espero que quienes reciban estas caretas sí las usen cuando vayan a comprar, a pagar el cable, el teléfono, en el banco (…)”, expresó Anabell Ávalos.
Por último, la munícipe tlaxcalteca reconoció que las afectaciones económicas tanto para la comuna como para la actividad comercial de la capital han sido graves, pues las participaciones han ido a la baja y los negocios han dejado de vender, aunque no calculó cifras específicas.
LEE