La Depresión Tropical 8 se ubica en el Centro/Norte del Golfo de México, desplazándose al Oeste-Noroeste, continúa con su lenta pero gradual organización, con máximo potencial a de convertirse en la tormenta tropical Hanna que traerá lluvias a la frontera de Tamaulipas.
Estos bruscos cambios en la temperatura serán notorios en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, y mínimas para la zona cornubada.
El reporte del Centro Nacional de Huracanes ha referido que está trayectoria está en observación y que pasará por el Centro y Sur de Texas.
El especialista en Ciencias Ambientales de la UAT, Jesús Tovar comentó que se cumplirse los pronósticos traerá consigo lluvias mayormente para la región fronteriza del estado y muy mínimas del 50 por ciento para Tampico, Madero y Altamira, a partir de la próxima semana.
El centro de la #DepresiónTropical Ocho se localiza sobre el #GolfoDeMéxico a 565 km al norte de Progreso, #Yucatán y a 685 km al este de Matamoros, #Tamaulipas. Se mantiene en vigilancia. Consulta https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/FyiaOnOlqt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 23, 2020
En cuanto a las temperaturas, señaló que serán por debajo de los 35 grados para Tampico, mientras que la sensación térmica alcanzará probablemente los 40 grados, tales valores se estarán experimentado en los siguientes días, aseguró.
"Ver lluvias en verano o en temporada de canícula es normal, la cuestión es extremar precauciones ante estas posibilidades porque además es también época de huracanes, periodo que concluye en noviembre".