Tras concluir la primera quincena del mes de diciembre, en el último mes del año se registra en Nuevo León la mayor cantidad de casos positivos a covid-19 en los primeros quince días de un mes durante la pandemia.
De acuerdo con los datos diarios que presenta la Secretaría de Salud estatal, del 1 al 15 de diciembre se detectaron en la entidad 11 mil 897 casos positivos a covid-19.
Con lo cual deja atrás los 10 mil 300 que se tuvieron en el estado en la primera quincena del mes de julio, cifra que lideraba en el estado los contagios detectados
Hasta antes de diciembre, era la única ocasión que se tenía en Nuevo León una primera quincena de mes por arriba de los 10 mil casos positivos.
Posterior a ello, con base a los datos oficiales, en la primera quincena del mes de agosto se detectaron 9 mil 318 personas infectadas con el SARS-CoV-2.
Mientras que luego de los primeros 15 días del mes de septiembre la cantidad de casos positivos fue de 8 mil 070.
En tanto que la primera quincena del mes de octubre cerró con 7 mil 273 contagios detectados, y los primeros 15 días de noviembre con 9 mil 792.
Por el lado de las defunciones, las cifras oficiales indican que en la primera quincena de diciembre se reportaron en Nuevo León 479 muertes a causa del covid-19.
Cantidad menor a la que se presentó en la primera quincena de los meses de noviembre, septiembre y agosto.
Y solo superior a la que se tuvo en los primeros 15 días de los meses de octubre y de julio.
Luego de que la primera quincena de noviembre finalizara con 484 fallecimientos, la de septiembre con 689, y la de agosto con 511.
Y que tras los primeros 15 días de octubre se registraran en el estado 404 decesos y en la primera quincena de julio 296.
En los meses completos de marzo, abril, mayo y junio, hubo en la entidad menos casos y fallecimientos que en los primeros quince días de todos los meses siguientes, es decir, de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.