El grupo de diputados federales panistas por Nuevo León, que coordina el legislador Víctor Pérez Díaz, sostuvieron ayer una reunión con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para darle seguimiento a las denuncias y quejas de habitantes de la zona metropolitana por los cobros de la empresa Naturgy.
Los legisladores señalaron que esta reunión, que se realizó en la sede de Profeco en la Ciudad de México, deriva de los abusos en el cobro del servicio de gas, que hace semanas incluso denunció el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo.
“En seguimiento al compromiso que tenemos con los ciudadanos de Nuevo León, usuarios del Gas Natural que se vieron afectados por la desmedida alza en el cobro de sus recibos a inicios de año, acudimos con el procurador a fin de conocer el estado que guardan las investigaciones y acciones que esta dependencia lleva a cabo en contra de dicho prestador de servicio”, comentó el diputado panista Hernán Salinas.
“Fue una reunión muy positiva, porque primero nos quedó clara la disposición de Profeco para resolver de fondo, junto con la CRE, este asunto para que la empresa nunca vuelva a abusar del cobro por estimación, como lo hizo a inicios de año, y para ello se están trabajando entre ambas dependencias cambios a la concesión y por ende al contrato de adhesión que tienen los usuarios”.
Aunque ya habían presentado quejas al respecto, los legisladores solicitaron esta junta para dar seguimiento al caso, sin embargo, no han logrado las sanciones de parte de la dependencia federal, para la empresa española.