Durante este año 2019 en la ciudad de León se realizaron tres mil 424 solicitudes de Uso de Suelo, de los cuales 1 mil 920 son para actividades de Servicios y 832 para comercio.
Según datos de la Dirección General de Desarrollo Urbano, los rubros preferidos de los leoneses para emprender una actividad económica son en gran mayoría para actividades de Servicios y Comercios, con el 80 por ciento.
Hasta el 30 de noviembre los leoneses han presentado 3 mil 424 solicitudes para Permiso de Uso de Suelo.
El Uso de Suelo para el que se han presentado la mayor cantidad de solicitudes es la de Servicios, en la que se cuentan 1 mil 920 aplicaciones de la ciudadanía al corte de noviembre. Esta cantidad representa el 56 por ciento de las solicitudes hechas en el año.
La tendencia mayoritaria de este tipo de solicitudes se incrementa. En el año de 2017, los ingresos para permisos en actividades de Servicios representaron el 48 por ciento de las solicitudes; en el 2018, estas fueron el 53 por ciento de las peticiones.
El segundo grupo de Usos de Suelo en el que se interesan los leoneses para formalizar una actividad económica es el de Comercio. Para estos Usos de Suelo en el presente año se han presentado 832 solicitudes, lo que representa el 24 por ciento de ellas.
Para actividades industriales y de intensidad alta, la ciudadanía ha presentado 412 solicitudes de Permiso de Uso de Suelo. En tanto que para Vivienda, los desarrolladores y constructores de este tipo de oferta han hecho 236 solicitudes de Uso de Suelo. En la suma de estas se reúne el 20 por ciento de los ingresos de peticiones.
En otros grupos de usos poco recurridos en la iniciativa económica de los leoneses se registran 24 solicitudes más. En estos grupos hay actividades como: Uso Agrícola, Pecuario, Taller Familiar, Recreativo, Equipamientos, Servicios Carreteros.