María Dolores Montes Delgado, vecina de la colonia Real Del Valle, llegó desde las 05:00 de la mañana a uno de los cinco módulos instalados en el municipio de Santa Catarina para recibir su vacuna Pfizer contra el covid-19.
“Estoy muy contenta, muy agradecida. Llegué a las 05:00 de la mañana, han sido muy atentos, nos están ayudando bastante”, dijo la señora de 71 años, quien llegó al módulo ubicado en la Torre Administrativa en el centro de Santa Catarina y fue la primera en recibir la dosis.
Así como doña Dolores un centenar de adultos mayores empezaron a llegar incluso desde antes de esa hora a los cinco módulos instalados en distintos puntos de la ciudad, y fueron recibidos personalmente por Héctor Urquidi, encargado del Despacho de la Presidencia Municipal y el personal de los equipos operativos.
Los adultos mayores fueron acompañados por sus familiares, pero sólo hasta la puerta del módulo donde eran vacunados, donde después de ser inmunizados pasaban a otro módulo para aguardar durante 30 minutos.
Urquidi informó que se vacunarán a 32 mil 500 adultos mayores, aunque el gobierno federal llevó un lote de 33 mil para la primera dosis de los laboratorios Pfizer para aplicarse en horarios de 08:00, 11:00 y 14:00 horas en cada módulo de vacunación.
El proceso de vacunación a los adultos mayores se realizó de acuerdo con la primera letra del apellido paterno en cada uno de los cinco módulos, que fueron ubicados estratégicamente cerca de las colonias.
Los cinco módulos fueron previamente santizados y se ubican en la Torre Administrativa en el centro de Santa Catarina, en el Instituto Mano Amiga de la colonia San Gilberto, en el Estacionamiento HEB La Puerta de la colonia Cumbres de Santa Catarina, en la Prepa número 23 de la UANL de la colonia La Fama, y en la Unidad Deportiva Santa Catarina 2000 de la colonia Los Portales.