A unas horas de realizarse el Opening de Festival Internacional del Globo 2019, se brindó una célebre bienvenida para los pilotos que participarán este fin de semana, llevando a los visitantes en una experiencia única hasta el cielo en este magno evento.
Para festejar esta fundamental contribución al festival, se reunieron a todos los pilotos u acompañantes en las inmediaciones del Club del Lago, donde además de música, comida y diversión, se les llenó de regalos patrocinados por distintas marcas.
Escandra Salim Ale, directora general del FIG, dio la bienvenida a cientos de pilotos de todas las edades y niveles de experiencia. Notivox se acercó a conocer las historias de estos amantes de volar en globo aerostático. Muchos de ellos incluso provenientes del extranjero e ilusionados de volver a las tierras leonesas.
Richard Red, piloto estadounidense con más de 30 años de experiencia piloteando globos aerostáticos, compartió el significado e impacto que volar ha tenido en su vida desde 1989.
“Me gusta volar globos como a los niños les gustan los dulces, no tengo suficiente de volar. Es una pasión que compartir con otras personas, especialmente con aquellos que nunca volaron antes”, comentó.
Siendo esta edición su cuarta participación en este festival, Richard expresó que desde 2016 no se ha cansado de invitar a todos sus amigos a unirse a este evento. “Siempre les digo (que vengan), les digo tanto que algunos de mi grupo de Texas vienen hoy para quedarse el fin de semana”, presumió.
Expresó gratamente que desde 2016 ha regresado cada año porque las personas con quienes se ha encontrado han resultado ser maravillosas, la música es excelente, la comida es tremenda, así lo describió el piloto.
“Siempre les digo que la primera vez es básicamente gratis, la segunda es más cara porque terminas queriendo comprar un globo. Entonces disfruta y compártelo con tu familia y amigos”, reiteró.