La mañana de este miércoles arrancó una nueva campaña que pretende reciclar el unicel tanto biodegradable como el tradicional, y crear con ellos nuevos productos como porta retratos, cartucheras y reglas principalmente, esto bajo el lema “Reciclemos juntos unicel”.
Verónica Landeros, encargada de mercadotecnia de la empresa que promueve esta iniciativa, comentó que habrá en la explanada principal de la feria hay un letrero en donde se informa el proceso para que, una vez utilizado el articulo de un solo uso, sea ingresado en botes azules que se encuentran en las instalaciones de la feria.
“Vamos a arrancar una nueva campaña que es para reciclar el unicel, muchas personas piensan que no se recicla, sin embargo nosotros estamos junto con el patronato de la feria y una empresa que viene de México, trabajando en conjunto para que esto sea posible”, aseguró Verónica.
Dijo que lo único que deben hacer las personas es asegurarse de limpiar su plato, sin dejar residuos de comida y depositarlo en dichos contenedores. De lo siguiente ya se encargará una empresa dedicada al reciclaje la que les entregará los nuevos productos hechos a base de este material.
“Nosotros vamos a tener un módulo de información y algunos contenedores azules, entonces vamos a hacer conciencia en las personas para que se acerquen y sepan cómo limpiar el unicel, porque por sí solo no se puede reciclar, porque tiene los alimentos sin embargo, si yo consumo un alimento, puedo limpiarlo con la servilleta y depositarlo en el contenedor, este se puede reciclar”, finalizó.