La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una alerta y advierte a los consumidores que fue detectado el filtrado de datos personales a través de los vendedores de membresías vacacionales o tiempos compartidos los cuales comercializan la información de los clientes con defraudadores.
Mediante un comunicado se detalló que socios de esta modalidad han sido estafados por empresas fantasma nacionales y extranjeras, las cuales ofrecen comprar y revender sus membresías vacacionales a precios elevados, pero durante el proceso exigen depósito de entre 4 y 6 mil dólares para culminar el papeleo.
"Haciéndose pasar por empleados o vendedores. La empresa a que hacen referencia pertenecer es Grupo Vidanta y/o Vida Vacation. Como parte del engaño en los escritos se indica a los socios que pueden ceder los derechos de su membresía a través de empresas externas, fondos internacionales o fideicomisos, las cuales argumentan que cuentan ya con potenciales compradores", se lee en el documento.
Se tiene información que además los defraudadores fingen pertenecer a Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Secretaría de Turismo y PGR, brindando cuentas de correo electrónico falsas.
Ante esta situación se recomienda a los consumidores a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier anomalía que se detecte ante la PROFECO, a través del teléfono del consumidor 01 800 468 87 22.