Por segunda semana consecutiva, el semáforo de Nuevo León de la reactivación económica aparecerá con tres o más rojos, lo cual implica que no se autorice la reapertura de más empresas, negocios y giros no esenciales.
De manera preliminar, los indicadores que aparecerán en riesgo máximo son el promedio de casos nuevos, la media de fallecimientos, la tasa de transmisión, y se agrega el de las camas para atención de pacientes covid-19, que al 15 de julio registra una ocupación del 73.52 por ciento.
En lo referente a los casos nuevos, del 5 al 11 de julio se registraron 4 mil 990 contagios detectados, para un promedio en la semana de 712.85 casos por día; de 250 o más el indicador de este rubro se coloca en riesgo máximo.
Durante la semana 28, según datos oficiales, se reportaron 143 decesos a causa del covid-19, una media diaria de 20.42 fallecimientos, de 15 para arriba el indicador se ubica en rojo.
Mientras que la ocupación hospitalaria tendrá un rojo, el de las camas censables para atención covid, al llegar a una ocupación del 73.52 por ciento.
Y en amarillo aún lo relacionado a las camas para terapia intensiva, al reportar la autoridad 276 personas en terapia intensiva y 559 camas disponibles, un porcentaje de 49.37, a partir del 50 por ciento este indicador se ubica en naranja.
En los siete días de análisis, 12 mil 508 pruebas se realizaron en la entidad, de las cuales 4 mil 990 arrojaron un resultado positivo, para un 39.89 por ciento de positivos respecto a pruebas, por lo cual este indicador será naranja.
De tal forma, al subir todos estos indicadores de la semana 27 a la 28, es un hecho que la tasa de transmisión se mantendrá en rojo.
En tanto que en verde continuarán los indicadores referentes a las infecciones respiratorias, a las neumonías, a la capacidad de pruebas, y el de hacer mil o más pruebas a la semana.