La organización Supera A. C. anunció la entrega de mil apoyos alimenticios para diversas familias del área metropolitana de Monterrey, las cuales están desempleadas por el covid-19.
Miguel Díaz González, director general de la organización, explicó que el apoyo será durante tres meses para las mil familias que fueron ubicadas geográficamente como la población que más necesita y que no recibía un apoyo.
El evento fue encabezado por los empresarios Federico Garza Santos y Yolanda Garza Santos en las oficinas de la agrupación, donde invitaron a la población a unirse para ayudar a los más necesitados.
“Estamos tratando de resolver el problema indirecto que el desempleo está generando. Vamos a apoyar a la ciudadanía que aunque no salen en las estadísticas hay miles que no están teniendo un ingreso.
“La mayoría de la gente está en la economía informal y no solo las dificultades que implica un aislamiento, afortunadamente Supera les va a dar una despensa completa”, puntualizó Federico Garza Santos en entrevista para Notivox Monterrey.
El empresario dijo que al momento tienen apoyos para mil familias, y en la medida en que consigan más fondos, beneficiarían a más personas.
“Hay familias que han rechazado la ayuda desde el punto de vista que no tienen esa necesidad y habla del verdadero México solidario que necesitamos sacar en tiempos difíciles”, reconoció.
Precisó que de igual forma se apoya a pueblos indígenas de la zona rural a través de la organización hermana Mundo Sustentable.
Por su parte, Yolanda Garza Santos aplaudió la medida y propuso que los donativos sean llevados hasta la casa de las personas debido a que el transporte público fue recortado.
A los interesados en donar a Supera para que puedan continuar dando apoyo, pueden aportar al: 64-6421123, y su CLABE es: 002580006464211232.
Es importante señalar que a los donativos mayores de 5 mil pesos se les da un recibo de deducible.
Supera fue fundada en 1979 por Yolanda Santos de Hoyos y actualmente tiene 3 hospitales en apoyo a la población, ubicados en García, Guadalupe y Zuazua.