La Comisión de Salud del Congreso local exhortó a Salud del Estado y a la ciudadanía a no bajar la guardia, luego de que los casos, fallecimientos y hospitalizaciones por covid-19 incrementaran considerablemente en los últimos ocho días.
Asael Sepúlveda, presidente de la comisión, dijo que, si Salud del Estado informa que la ocupación de camas llega a un 70 por ciento, significará que la entidad estará al borde del colapso.
“En cualquier momento podemos vernos rebasados. No deben bajar la guardia y no podemos tener una situación en donde no haya camas para darle entrada a más enfermos de covid-19, y todavía más grave que no haya respiradores suficientes”, enfatizó Sepúlveda.
Desde hace un par de semanas la Secretaría de Economía dio luz verde para la reapertura económica, y con esto algunas personas “se relajaron, por lo que (El Estado) debe reforzar medidas”.
En este sentido, el coordinador del Partido del Trabajo subrayó que el hecho de que la economía se reactive no significa que las personas deben salir si no es necesario.
“No debemos confiarnos, porque a veces se nos olvida y tomamos las cosas con muchísima tranquilidad y la consecuencia es que podamos contagiar en cualquier momento”, agregó.
Por último, dijo que permanece en constante comunicación con Manuel de la O, titular de la SSE, para que actualice las cifras y esté al tanto sobre alguna modificación en la ocupación hospitalaria.
Hoy se publicó que Nuevo León volvió a registrar un nuevo récord de contagios y muertes por covid-19, pues ayer se alcanzaron 612 casos nuevos y 18 fallecimientos, cerrando así la semana más compleja que se ha tenido en la entidad desde el inicio de la contingencia sanitaria.
Aunado a esta cifra, la entidad también registró 273 hospitalizaciones y 96 muertes en tan solo ocho días.