No utilizar el cinturón, distractores electrónicos y conducir bajo los influjos del alcohol, por excelencia se han convertido en los principales factores que ponen en riesgo la vida de los conductores. Por ello, es urgente trabajar en materia de prevención.
"Estamos a punto de anunciar con la CANIRAC o con la Unión de Bares y Cantinas el que reforcemos y revivamos el proyecto o programa de ‘Conductor Designado o Conductor Responsable’ ya veremos", informó el director de Tránsito Municipal, Mario Maciel García.
Mediante campañas de prevención, a través de una educación vial, es como la Dirección busca seguir disminuyendo el índice de infracciones por conducir en estado de ebriedad, pues de 2018 a 2019 se han registrado un 32 por ciento menos de estas.
"Por ejemplo, en nuestros índices de lesionados, si estaban en el año 2018 en 900 y tantos, en este periodo llevamos aprox. 400 nada más, lo que nos da optimismo de que las campañas estén funcionando, pero sobre todo crear conciencia"
De aquí al cierre de año, la Dirección continuará reforzando por la temporada alta que está por venir, por lo que tendrán reuniones con distintas cámaras; de hecho esta semana ya comenzaron, y este jueves lo harán con la Unión de Bares y Cantinas, quienes han mostrado un gran interés en el tema.