Vecinos del norponiente de Monterrey alzaron la voz por la falta de suministro de agua potable.
Como una forma de protesta en la colonia 16 de septiembre, vecinos cerraron en dos ocasiones la vialidad de norte a sur de la avenida Rangel Frías para exigir una solución al personal de Agua y Drenaje.
Una de las inconformes mencionó que tienen dos semanas sin el servicio, además señaló que la primera semana que se quedaron sin el suministro reportaron la situación a Agua y Drenaje.
Tras el reporte volvieron a tener agua potable, pero con presión baja; sin embargo, el servicio solo les duró cerca de seis días, pues nuevamente se quedaron sin él.
Al pedir información con el personal de Agua y Drenaje se les mencionó que se trata de un problema de la Comisión Federal de Electricidad, y aunque les dijeron que el servicio se restablecería el lunes, no fue así.
Debido a esta situación, los vecinos se pusieron de acuerdo para realizar una protesta y cerrar la avenida Raúl Rangel Frías para llamar la atención de las autoridades.
Ante esta situación, los habitantes de la colonia 16 de septiembre exhortaron a Agua y Drenaje a que se atienda su problemática.
Por otra parte, habitantes de la colonia Misión Lincoln, en Monterrey, denunciaron también la falta de agua potable.
Los afectados señalaron que han tenido que comprar garrafones, además de ir a casa de sus familiares para recolectar agua.
Cabe señalar que las colonias Paso del Águila, Colinas de Valle Verde, Loma Linda y Génaro Vázquez también tienen una situación similar.
El problema
En entrevista para Telediario mediodía, Florentino Ayala Vázquez, director de Proyectos, Operaciones y Saneamiento, señaló que el servicio se suspendió, ya que desde el domingo tienen bajos niveles de almacenamiento, debido a que la Comisión Federal de Electricidad dio mantenimiento a su infraestructura eléctrica en Montemorelos y Linares, punto donde se encuentra la presa Cerro Prieto.