La ampliación de la Ecovía hasta los territorios de García, anunciada por el gobierno estatal, beneficiaría a más de 60 mil personas, informó el alcalde Carlos Guevara.
Aunque todavía no se tiene una fecha para dar inicio a las obras ni la inversión que implicaría para el municipio, Guevara expresó su beneplácito por el anuncio del estado, pues la ampliación de la Ecovía solucionaría una problemática en el transporte.
Actualmente, la Ecovía solamente llega a los límites de Monterrey con García, a la altura de la colonia Cumbres del Sol, pero con la ampliación llegaría hasta Valle de Lincoln.
"Se extendería como unos 4 o 5 kilómetros, he tenido contacto con el gobernador, hemos estado platicando hasta con desarrolladores, ya ves que en esa zona es donde ha estado creciendo la mancha urbana del municipio... se beneficiarían como 50 mil o 60 mil habitantes", expresó el alcalde en entrevista para Notivox Monterrey.
Carlos Guevara explicó que algunas de las colonias por las que pasará la ampliación de la Ecovía son Valle de Lincoln, Santamaría, Bicentenario, Lomas, Mitras Poniente, entre otras.
"Todas estas colonias son por las que pasaría la Ecovía, la gente nos ha solicitado, a los ciudadanos que se les ha planteado les parece muy bueno, nos daría solución al tema del transporte", comentó.
Para el Ayuntamiento, la ampliación implicará realizar adecuaciones viales como la ampliación de la avenida Lincoln.
"Hacer tres carriles, deben ser por ambos lados, uno para Ecovía, y obviamente dos para los vehículos, estuvimos viendo el tema del puente del Libramiento que dé la medida para que sean los carriles, ampliar un poco el puente del Libramiento con Lincoln, el Libramiento Noreste", dijo.
Apenas el martes pasado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, anunció la ampliación del sistema Ecovía. El funcionario estatal informó que la inversión alcanzará por lo menos unos 50 millones de pesos.