El gobierno del estado de Hidalgo informó que este lunes 20 de abril se reanudarán las actividades didácticas y académicas con el programa “Mi Escuela en Casa” como parte del Operativo Escudo y de la Jornada Nacional de Sana Distancia por el coronavirus.
De acuerdo con las autoridades, estudiantes de todos los niveles educativos continuarán con el ciclo escolar desde sus hogares, atendiendo los planes y programas de estudio correspondientes dependiendo de cada institución.
Para poner en práctica la educación a distancia, los docentes diseñaron actividades didácticas a través de un compendio de fichas, guías, manuales y situaciones didácticas breves.
Maestras y maestros brindan asesorías y acompañamiento a las madres, padres de familia, así como a sus estudiantes, desarrollando una atención individualizada de forma permanente durante el día, a través de un teléfono móvil.
Donde no es posible llegar con la tecnología, con el uso de medios terrestres (a través del transporte público de la localidad, delegado municipal o local, presidente de la sociedad de padres de familia, consejo escolar de participación social, coordinadora de alimentación de las escuelas de tiempo completo, la radio y televisión, entre otros) se les entregan las actividades que las y los alumnos deben desarrollar para seguir aprendiendo y que al volver a clases se realice una retroalimentación de las actividades hechas en casa.
Para los subsistemas de Educación Media Superior, los alumnos continuarán sus actividades académicas en sus libros de texto y dispositivos portables (usb) con software y contenidos didácticos, mismos que les fueron entregados por el gobierno del estado desde el inicio del semestre, a través del Sistema Integral de Educación Media Superior (SIDEMS).
En Hidalgo hay un total de 657 mil 062 alumnas y alumnos de educación inicial, especial, extraescolar, preescolar, primaria y secundaria, así como 35 mil 224 docentes de 7 mil 829 escuelas públicas y particulares.