El STC Metro de la Ciudad de México en conjunto con ISA Corporativo, el Instituto del Propósito y Bienestar Integral de Tecmilenio y la Fundación Eva de Camou lanzaron la campaña “Bienestar - Wellbeing 360”, que tiene como objetivo acercar a los usuarios del metro a herramientas accesibles y científicamente comprobadas para mejorar su bienestar emocional, reducir el estrés cotidiano y fomentar emociones positivas.
Al respecto Adrián Rubalcava, director del Metro destacó que se busca cuidar la salud mental de los usuarios de este medio de transporte, además de apoyarlos en temas de gestión de estrés, para que así se pueda mejorar su experiencia y tengan una mejor calidad de vida.

"La intención es que puedan tomar todo este programa que van a ayudar a generar un mayor conocimiento de como tener una vida más saludable ya que no solamente habla de salud mental, sino también habla de Wellness en su totalidad", explicó durante el lanzamiento de esta campaña que se llevó a cabo en la estación Barranca del Muerto de la Línea 7.
¿Cuándo inicia la campaña y como será?
La campaña comenzará a transmitirse este martes en más de 570 pantallas de ISA TV en 70 estaciones del Metro, cada cápsula de video tendrá una duración aproximada de 20 segundos.
Además los usuarios podrán acceder de forma gratuita y mediante un código QR a la plataforma Wellbeing360.tv, la cual ofrecerá más de 100 conferencias de expertos internacionales sobre propósito de vida, gratitud, atención plena, meditación y salud emocional, aplicables tanto en la vida personal como familiar y profesional.

¿Cuáles son los objetivos del programa de bienestar emocional del Metro?
En este sentido señalaron que entre los beneficios más destacados de esta intervención se encuentran:
- La reducción del estrés y la ansiedad.
- El fortalecimiento de la empatía.
- La paciencia y la convivencia en comunidad
- La promoción de prácticas de gratitud y meditación como herramientas accesibles.
- El acceso equitativo a contenidos de salud mental y emocional sin costo alguno.
"El Metro no solo es uno de los principales sistemas de transporte del país, sino también un espacio estratégico para la transformación social. Esta alianza reconoce su relevancia como punto de encuentro cotidiano para más de 5 millones de personas que transitan y que lo convierte en un canal importante para la promoción del bienestar integral", precisaron durante la inauguración.
CHZ