Recientemente se dio a conocer la noticia de una joven fue presuntamente drogada en un bar de Santa Fe por lo que las autoridades alertaron sobre una nueva sustancia química con la que podrían ser víctimas fáciles de ello.
La joven fue presuntamente encontrada en un bar conocido como Hookah, su madre la localizó en uno de los baños que eran ocupados como bodegas en el lugar, sin embargo, se desconoce con qué sustancia fue drogada.
Esta es una de las sustancias que provienen de una planta y es muy popular en Latinoamérica donde es conocida como ‘Burundanga’.
¿Qué es la escopolamina?
De acuerdo con las declaraciones de la madre de la víctima presuntamente drogada en Hookah, un paramédico aseguró que su hija había sido contaminada con la sustancia conocida como escolopamina.
Pesé a que la joven salió negativo en los resultados, el especialista que la revisó aseguró que se trataba de la droga conocida como ‘escopolamina’ la cuál provoca sueño y es muy difícil de rastrear.
Por otra parte, buscando en internet pudimos darnos cuenta de que se trata de una de las sustancias químicas más comunes que incluso tienen venta por gotero de la misma y se puede usar para combatir los trastornos de sueño.
Aunque pienses que el nombre no te suena, seguro que sí conoces esta planta ya que es muy común verla en jardines o por las calles ya que su singular forma de campana hacia abajo la distingue con facilidad.
La escopolamina es una de las plantas que contiene una sustancia psicoactiva, y también es conocida como burundanga o cacao floripondio.
Esta es una droga que puede utilizarse rápidamente ya que contiene un alcaloide tropánico que se mezcla con somníferos, lo que provoca el sueño además de la pérdida del control del cuerpo, lo que la vuelve sumamente peligrosa.
????????????
— Jac (@JacBahnsen) October 26, 2022
Las autoridades tienen que hacer algo URGENTE y efectivo contra quién fabrique, venda o compre #Escopolamina y similares.
Ya no estamos seguras en NINGÚN lugar.#TengoMiedo#NiUnaMenos @SEDENAmx @rosaicela_ @OHarfuch @SSC_CDMX pic.twitter.com/AI1E8uifoU
De acuerdo con el portal de internet intramed, cuando esta droga aparece en contacto con el cuerpo ocasiona un estado de somnolencia y sumisión profunda y la pérdida de memoria total respecto a lo sucedido.
Sin dudas, los efectos de la escopolamina en el cuerpo humano son silenciosos y peligrosos por lo fácil que puede obtenerse.
JPG