En el 2050 colapsará el sistema de pensiones en Puebla, así lo afirmó el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal alertó que de continuar bajo el mismo esquema se disparará la crisis financiera al interior del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) y no habrá dinero que alcance para pagar las pensiones.

Es por ello que explicó que su gobierno analiza las medidas necesarias para reestructurar y sanear las finanzas del ISSSTEP, pues si la problemática no se atiende ahora, en 25 años la debacle será inminente.
"Para el 2050 va a haber una crisis brutal en el ISSSTEP por las pensiones, brutal, no va a alcanzar el presupuesto para pagar las pensiones en el 2050 si no se toman medidas hoy va a colapsarse el sistema de pensiones y nosotros pudiéramos decir: ah que lo resuelva el que viene, no, es irresponsable, la responsabilidad tiene que ser hoy y mañana", sentenció el mandatario.
Aunque Armenta Mier no puntualizó las medidas a tomar, cabe recordar que en mayo el gobernador ordenó a la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno una realizar una auditoría al ISSSTEP.
Se sabe que el ISSSTEP tiene a 12 mil 500 pensionados, a los que destina el 80 por ciento de su presupuesto, cifra que representan alrededor de 4 mil 600 millones de pesos. Además de que existe un rezago de 2 mil trabajadores que desde 2017 solicitaron su pago, sin que este se haya realizado.
CHM