El 60% de la población recurre a la compra del té contra el covid-19, que incluye ajo y cebolla morada entre otros recursos naturales.
La medicina a base de hierbas sigue hasta el momento siendo una opción, por lo que las ventas en este comercio no decayeron, reconoce Mercedes López Constantino.
Indicó que la gente se basa en una receta que circula por internet y que contiene: eucalipto, té verde, diente de león, hierba exprés, cebolla morada, ajo, una cucharada de miel y medio limón.
"Este tratamiento le ayuda al resfriado, dolor de huesos,. escurrimiento nasal, falta del olfato, de la falta de la sensación del sabor y que les ayuda a recuperarse porque apoya al sistema inmunológico a parte de que esté té ayuda a hidratarte en esos días, y que lo que más vienen a buscar; de todo el día, esa es la mayor venta que tenemos, personas que vienen a buscar el té para el covid. De la venta es casi el 60%", dijo la encargada del local “Hierbería Ortiz”, ubicada en el mercado municipal.
Mencionó que desde comenzó la emergencia sanitaria es el antídoto que más buscan para curarse o hacerle frente al virus.
"Empezaron por el eucalipto, que tal yerbita se curaba totalmente y que les ayudaba para no contagiarse, entonces inició ese movimiento de ese tratamiento", manifestó.
Aseguró que la gente sigue teniendo fe en las plantas medicinales porque están cansados de tomar medicinas, porque tomar ciertos fármacos alivian una cosa, pero dañan otros órganos.
“La gente se está basando en las plantas medicinales porque está cansada de tomar medicina y afectar otros órganos, porque se alivian de una cosa y se enferman de otra”, aseguró.
López Constantito, señaló que también acuden a este tipo de negocios para encontrar trabajo, realizarse limpias a través de baños, algo más espiritual para cortar la envidia, que en estos tiempos abunda mucho.
Al encontrarse en problemas económicos es para las familias una forma de ayudarse mediante estos remedios, un ejemplo, dijo son las escobas que están compuesta de 9 plantas de olor amargo, ya sea que lo utilicen para baños o barridas.
SJHN