Durante el último fin de semana sin las nuevas restricciones que entrarán en vigor mañana, la Secretaría de Salud de Nuevo León informó que sumó mil 778 y 28 muertes, al tiempo que mil 545 pacientes están hospitalizados con covid-19.
En rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, Amalia Becerra Aquino, dijo que hay un ligero descenso de contagios de coronavirus pero llamó a no bajar la guardia porque hay altas y bajas “como en todo”.
“Es un número bastante importante, la epidemia esta activa, en este momento tenemos circulando la cepa Delta, misma que puede contagiar a más personas si no se cuidan, de tal manera que esto en los municipios con más población es un riesgo inminente”, refirió Becerra Aquino.
El grupo con más afectación durante la tercera ola de contagio, puntualizó, es el de 13 a 18 años con 6 mil 581 casos y 19 muertes por coronavirus.
“A medida que avanzamos en la vacunación en estos grupos de edad de vulnerabilidad en edades se irá a los menores ya que las personas adultas han sido vacunadas”, subrayó.
Y en el último fin de semana sin las nuevas restricciones, la Secretaría de Salud suspendió cuatro establecimientos en Monterrey por no respetar el aforo permitido.
La autoridad sanitaria dijo no tener conocimiento de que Texas haya realizado un donativo de vacunas a Nuevo León, ya que para hacerlo, debe pasar por Cofepris.
Por último, exhortó a la población a donar plasma no nada más para familiares y amigos, sino para que otra persona reciba.