Los contagios y muertes diarias, junto con las hospitalizaciones por covid-19 en Nuevo León, se mantienen a la baja, este domingo únicamente se presentaron 530 casos nuevos y 35 fallecimientos.
Con estas cifras, en la entidad se suman 60 mil 718 contagios y 3 mil 323 decesos, así lo informó Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado.
Este domingo, la entidad suma su primera semana sin que los indicadores de decesos superen los 40 casos, y los contagios no superan los 600 por día.
De la totalidad de casos registrados, 35 mil 649 son del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y 25 mil 069 a hospitales y laboratorios privados, con ello, se han realizado 192 mil 224 pruebas de detección al momento.
Las hospitalizaciones continúan registrando una baja considerable, a comparación de la semana pasada, donde mil 116 personas estaban internadas, hoy sólo están mil 006 personas, de las cuales 244 se mantienen con ventilación mecánica.
Los fallecimientos de este domingo corresponden a 12 mujeres y 23 hombres de entre 31 a 97 años.
“Este virus es de incertidumbre, porque no sabemos cómo se va a comportar en los organismos, por eso es importante seguirnos cuidarnos”, expresó el funcionario.
A este 20 de septiembre, 51 mil 406 personas se han recuperado.
Resaltó que gracias a la Estrategia Nuevo León, se han estabilizado los indicadores de contagios y fallecimientos, sin embargo, no descartó que ante cualquier descuido, ante un gran avance de la reactivación económica se pudiera tener un rebrote.
Al momento, se han contagiado 319 mujeres embarazadas de covid-19, de las cuales dos han fallecidos por presentar graves problemas de presión alta.
Se informó que a finales de este mes, se comenzará a aplicar la vacuna contra la influenza, se tendrá una gran campaña para lograr así llegar a más personas, se tendrá coordinación con el IMSS, ISSSTE y hospitales privados.