Durante el fin de semana, en Durango se registraron 117 casos positivos por covid-19 y por la alta tasa de contagio, aproximadamente el 30 por ciento se podría incrementar la cantidad de infectados, incluso se podrían sobrepasar los 100, dijo Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil.
Comentó a pesar de las restricciones y medidas anunciadas por el Gobierno del Estado y el municipal en la capital, la gente sigue saliendo a las calles, incluso familias enteras.
Pacheco mencionó que en la capital la zona norte es la que cuenta con una incidencia mayor de casos. En los mapas, los casos sospechosos se distribuyen en toda la manchar urbana de la ciudad.
Escepticismo ante pandemia
El funcionario estatal dijo que el caso el municipio de Poanas, no se han tomado medidas para evitar contagios, a pesar de dos fallecimientos. Incluso que no se cree en la existencia de la covid-19.
Expuso que de no acatarse las medidas para romper con la cadena de contagios, se podrían ejercer acciones penales contra las autoridades municipales.
Para el coordinador de Protección Civil, la movilidad es una tema que va en aumento en la ciudad y se espera que por fin tome en cuenta la población el riesgo en el que se encuentra para mantenerse en sus hogares.
RCM