Después de que se dio a conocer que la joven Valentina Gilabert ya despertó del coma inducido por la lesiones que sufría por parte del ataque de Marianne “N”, debes saber qué es la Unidad de Terapia Intermedia.
¿Por qué Valentina Gilabert está en el hospital?
De acuerdo con lo que informaron sus familiares a través de un comunicado público, se da a conocer que la joven influencer ya despertó del coma inducido y su salud va evolucionando, lo que significa que ha mejorado para ser trasladada de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Médica Sur en la Ciudad de México.
Además, se puede observar que la joven ya no necesita la ventilación inducida para poder respirar por su cuenta, lo que es una mejoría notable en su salud.
Es importante destacar que también ya puede dialogar y deglutir, es decir puede comenzar a comer poco a poco.
Pero, ¿sabes qué es la Unidad de Terapia Intermedia?

¿Qué es la Unidad de Terapia Intermedia?
De acuerdo con información del Hospital Ángeles de México, la Unidad de Terapia Intensiva es el área de un hospital en el que los pacientes son atendidos con los cuidados más intensos pero menos que los de una unidad de cuidados intensivos.
Características de la Unidad de Terapia Intermedia
- Cuentan con personal médico y de enfermería especializado en medicina crítica.
- Están equipadas con tecnología para monitorizar los signos vitales de los pacientes.
- Se realizan procedimientos de revisión continua de los enfermos.
- Se mantiene una comunicación constante con los médicos tratantes para ajustar el tratamiento y tomar decisiones.
¿Quienes pueden acceder a la Unidad de Terapia Intermedia?
- Pacientes en estado delicado.
- Pacientes que están cursando una enfermedad aguda o necesitan estar más monitoreados.
- Pacientes que requieren cuidados especiales pero no necesitan estar en terapia intensiva.
El tralado de área debe ser dado por un médico y evaluado después de un periodo de observación, lo que significa que hasta que no haya una indicación extra, no se puede acceder a la misma.
Es decir, personas que su estado crítico ya no es alarmante aunque deben seguir siendo vigilados, además del monitoreo que se brinda diariamente.
La Unidad de Terapia Intermedia está diseñada para pacientes que requieren cuidados intensivos pero no necesitan intervenciones invasivas o monitoreo constante.
Hasta el momento, la salud de la joven modelo se va recuperando, sin embargo, los cuidados siguen siendo minuciosos debido a que aún se le están drenando los pulmones.