Calma y confusión en las dos sedes de Altamira donde este martes se aplicará la primera dosis contra el covid-19 a adultos de entre 50 y 59 años de edad, ya que no hay filas, pero si llegan personas a preguntar sobre la logística.
Aunque viene marcado en el calendario que el Complejo de Seguridad sobre la carretera al Puerto de Altamira fungirá como sede para drive thru el personal de policía que se encuentra en la entrada argumenta que no es así y que se estará aplicando en el Estadio de esta ciudad.
Quienes han llegado a preguntar desconocen dónde hacer la fila, pues no confían en lo que les dijeron y temen que les estén dando información falsa para que no se formen con un día de anticipación.
Fue el alcalde en funciones Cuauhtémoc Zaleta Alonso, quien dio a conocer que por parte de Tránsito y otras dependencias locales estarán apoyando al personal federal en la logística.
Precisó que se pretende que la espera sea rápida y consideró que no existe la necesidad de hacer filas desde un día antes, por ello hizo un llamado a ser prudentes para evitar el desorden.
Cabe hacer mención que en ninguna de las dos sedes, es decir Complejo de Seguridad y CBTIS 105, cuenta con personal del Gobierno Federal encargado de la logística para llevar a cabo el proceso de vacunación.
Está anunciado que este martes inicie la primera etapa a adultos de entre 50 y 59 años de edad de acuerdo a lo informado por el delegado federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal.
Fue el pasado fin de semana cuando se oficializó el comienzo de la vacuna contra el covid-19 para adultos de 50 a 59 años de edad en el municipio de Altamira que será a partir de hoy martes 25 y hasta el 29 de mayo.
En esta ocasión solo se han designado cuatro días para la aplicación a este sector de la población, cuando en fases pasadas se armaba la logística para ocho días, como fue en el caso de los abuelitos.
Es por eso que se atenderán hasta seis letras en el orden alfabético por día para acabar en tiempo y forma, siendo las dos sedes antes señaladas que es el CBTIS 105 y como nuevo Complejo de Seguridad Pública ubicado en el boulevard Primex junto al Estadio de Altamira