La Secretaría de Salud informó que registra un avance del 37 por ciento en la aplicación de la vacuna trivalente contra la influenza.
La institución espera un repunte de la enfermedad durante los dos primeros meses del próximo año y ante esto busca reforzar las medidas preventivas.
Para el actual periodo de invierno se programó la aplicación de dos millones 360 mil dosis.
El secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas dijo que son aplicadas principalmente a los grupos de riesgo como pacientes con obesidad, sobrepeso y con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH, además de niños menores de cinco años.
“Cuando uno revisa los picos y los informes de otros países, seguramente tendremos un pico de influenza para finales de enero y la primera semana de febrero, ojalá me equivoque, yo sería el más feliz, pero… ¿Qué es lo mejor?: estar preparados. ¿Cuál es la mejor forma? Vacunar a los grupos de riesgo”.
En esta temporada invernal que acaba de iniciar el primero de octubre, apuntó, ya se han distribuido las dosis de la vacuna contra la influenza trivalente, es decir, aquellas que combaten tanto las variantes H1N1, H3N2, como la Influenza tipo B, a fin de dar una mayor cobertura.
LC