(Perla Gómez) El stand del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), ofrece libros y películas de distintas temáticas, como cocina, culturas populares, cine, o biografías, pero siempre con el hilo conductor de la cultura.
Según Sara Vázquez, el stand es muy visitado por extranjeros que buscan libros sobre tradiciones y características mexicanas. Además, hay quienes compran libros infantiles para usarlos como material didáctico en las escuelas.
Entre las novedades que CONACULTA presenta este año, se encuentra el texto La cultura del Antojito, de José N. Iturriaga, que habla sobre cómo se prepara un mismo alimento en distintas partes del país, y que ha sido el más vendido en los días que lleva la Feria Internacional del Libro.
Además de vender libros, el espacio tiene un panel, al que el público es invitado para hablar sobre temas como la importancia de la lectura, novedades como los libros electrónicos, entre otros, y donde se presentan algunos libros y graban programas de televisión, también cuenta con un espacio dedicado a negocios, y un pilar con tres audífonos donde pueden escucharse reseñas de algunos libros.
El stand de CONACULTA está ubicado en la Calle H, cruzando con avenida Novelistas, en el área nacional de la feria.
Además cuenta con un centro de lectura, en avenida Poetas y calle M, también en el área nacional, y un stand infantil en FIL niños, llamado Alas y Raíces, del lado izquierdo por la entrada principal al área infantil.