Los Sultanes de Monterrey hilvanaron su segunda derrota en territorio de los Águilas de Mexicali, al caer por 6-4 en el estadio Nido de las Águilas dentro de la Liga Mexicana del Pacifico.
Los Fantasmas Grises habían perdido en el encuentro inaugural ante los fronterizos y ayer, en el primero de la serie, volvieron a sucumbir ante el vuelo del águila.
Los del equipo cachanilla se pusieron adelante en el encuentro de anoche desde la primera entrada. Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular para producir dos carreras al enviar a Coco Montes al plato y poner el 2-0, adelante Mexicali.
Monterrey se pondría al frente en la parte alta de la segunda entrada. Ricardo Serrano pegó imparable y envió al plato a Fernando Pérez, luego vino Gilberto Galaviz con sencillo al jardín derecho para producir a Serrano y empatar a dos carreras. La de la diferencia vino con el sencillo de Carlos Figueroa al izquierdo para que Alberto Carreón pusiera el 3-2 en la pizarra.
En el tercer inning, Reynaldo Rodríguez pegó imparable productor de dos carreras para el 4-3, para luego venir Anthony Giansanti con cuadrangular que se llevó por delante a Rodríguez para el 6-3.
Fue hasta la octava entrada que Daniel Ortiz, con un out, se voló la barda al prado derecho para acercar 6-4 a los Sultanes de Monterrey. Jake Scheiner y Fernando Pérez fueron dominados para cerrar la parte alta del octavo inning.
El pitcher ganador fue Fernando Lozano (1-0) con trabajo monticular en cuatro entradas y ponche a dos peloteros, el perdedor fue Marcos Machado (0-1) con trabajo en dos entradas y dos innigs, permitió seis hits, seis carreras, concedió dos pasaportes y no ponchó a ningún bateador.
Para el segundo de la serie de hoy están anunciados el zurdo Manuel Chávez por los cachanillas, en tanto que el lanzador de Sultanes será designado más adelante.
MGC