Deportes

Tijuana gana y empata la serie ante los Algodoneros

Rally de 3 en el octavo episodio y serpentina de Sam Mcwilliams, guiaron a los Toros de Tijuana a la victoria 9-6 sobre los Algodoneros.

Rally de 3 en el octavo episodio y serpentina de Sam Mcwilliams, guiaron a los Toros de Tijuana a la victoria 9-6 sobre los Algodoneros del Unión Laguna, en o que fue el cuarto partido de la serie de playoffs desarrollado la noche de este miércoles en el Estadio Revolución.

En esta ocasión la tropa guinda no contó con el bateo oportuno, aunado a que el relevo falló en esa octava entrada, por lo que la serie se empató a 2 triunfos por bando. Este jueves sigue el compromiso en el Estadio Revolución a partir de las 19:30 horas en el quinto encuentro.


Fue en el segundo rollo cuando se inauguró el marcador en el Estadio Revolución, los Toros de Tijuana realizaron rally de 3 para irse arriba. Inició el ataque el siempre peligroso Jack Mayfield con doblete elevado al derecho, Junior Lake lo imitó y Mayfield se fue al plato. Después ante los envíos de Jaime Barría, Franchy Cordero pegó de jonrón, mandándola atrás de la barda del jardín izquierdo para llevarse por delante a Lake y así la visita se puso arriba 3-0.

Algodoneros dio señales de vida ante el inicialista tijuanense, Caleb Baragar en la baja del tercero; con dos outs, Julián Escobedo recibió base por bolas, Jonathan Villar sacó sencillo al izquierdo y Didi Gregorius con rodado al derecho, hizo anotar a Escobedo. Nick Torres es pasaporteado y los senderos se congestionaron de guindas, dejando la esperanza de un rally importante en Jonathan Schoop, quien desafortunadamente sacó elevado de out al central, 3-1 el marcador.

Junior Lake aumentó la ventaja de los Toros de Tijuana con solitario cuadrangular al central, acciones del cuarto rollo, y así, la pizarra se puso 4-1.

En la baja del cuarto, con dos outs en la pizarra, Albert Lara se embasó con sencillo elevado al prado izquierdo. Pero después Clementina bateó elevado de out a segunda y ahí terminó la amenaza guinda, Caleb seguía dominante en la lomita.

Julián Escobedo abrió la quinta con doblete al jardín central, al primer pitcheo, Jonathan Villar pegó elevado de out al terreno de foul, luego Didi Gregorius se ponchó tirándole;, ante esto, Caleb Baragar salió de la loma por los Toros, ingresó Ralph Garza, quien fue recibido por la estrella de los laguneros, Nick Torres, quien negoció base por bolas, Jonathan Schoop no pudo con la encomienda, sacando elevado de out a segunda, Toros mantenía su ventaja 4-1.

El panameño Jaime Barría se mantenía en el centro del diamante por Laguna en el sexto capítulo, dando base a Isaac Rodríguez ponchando a Hernán Pérez, pero al primer pitcheo, Rangel Ravelo le pegó en la nariz a la pelota, espectacular jonrón al central productor de 2 carreras, por lo que los fronterizos aumentaron su ventaja 6 carreras a 1. Tras lo ocurrido, le aplicaron la grúa a Barría, ingresando al chipote Jesús Reyes, le dio las buenas noches Jack Mayfield con batazo al campocorto, pero la bola se le escurrió a Gregorius, quien todavía lanzó mal tiro a primera, por lo que Mayfield se embasó en este error. Junior Lake fue dominado en elevado al central. Reyes fue relevado en la loma por el zurdo, José Torres, quien sacó el tercer out tras elevado de Tomás Telís, pero el daño estaba hecho. 

Baja del sexto e ingresó Roel Ramírez por los astados, le dio las buenas noches Brian O' Grady con solitario cuadrangular al jardín izquierdo, luego Adrián Tovalín lo sacudió con largo sencillo al central, Albert Lara chocó la pelota con línea al central de out, pero Hendrick Clementina al primer pitcheo la mandó atrás de la barda del prado central, jonrón con el cual se llevó por delante a Tovalín y Laguna le respiraba en la nuca a los Toros, 6-4 la pizarra.

Roel Ramírez fue removido del chipote por José Hernández, enfrentó de inicio a Julián Escobedo, quien negoció pasaporte; Jonathan Villar con infield hit al izquierdo se embasó, después Didi Gregorius con hombres en las esquinas, sacó elevado de out al derecho. El venezolano Silvino Bracho ingresó a lanzar por Tijuana, tocó enfrentar a Nick Torres con sencillo productor al prado izquierdo, remolcando a la registradora a Julián Escobedo, Villar trató de irse hasta el home, donde fue pillado, pero Laguna se acercó peligrosamente 6-5.

José Torres se descontroló y dio base a Isaac Rodríguez, por lo que dejó el chipote por Nick Snyder, Hernán Pérez elevó el batazo al central, de out y la pizarra seguía 6-5.

Séptima baja, Jonathan Schoop rompió la sequía de hit, sacando doble al izquierdo, Adrián Tovalín en cuenta de 2-2, sacó batazo jalado de doblete al izquierdo, anotando Schoop y el marcador se empató 6-6, encendiéndose el Revolución, una total euforia de la afición.

El cubano Darien Núñez entró al centro del diamante en la octava, enfrentando al peligroso Rangel Ravelo, quien recibió pasaporte. Dejó su lugar en la primera al corredor emergente Ismael Alcantara. Llegó a la chocolatera Jake Mayfield con toque de sacrificio, Ravelo a la segunda; Junior Lake recibió pasaporte intencional en wild avanzaron los corredores a segunda y tercera, Franchy Cordero en cuenta de 3 y 2, sacó con imparable al central y llevó dos anotaciones anotadas en los spikes de Alcantara y Lake, 8-6 la pizarra para los astados.

Los Toros aprovechando el mal relevo, siguieron a la ofensiva, José Gaytán con elevado al derecho, hit productor para que llegara al home José Chávez, consumando el rally de 3 y aumentando la ventaja 9-6.

Julián Escobedo dio la voz de ataque en la baja del octavo con línea al central sobre los envíos de José Alvarez, Didi Gregorius se embasó con hit jalado al izquierdo. Con un out, salió José Alvarez de la loma, dejó su lugar al dominicano Diego Castillo, quien enfrentó a Nick Torres de inicio; con cuenta al máximo, Nick sacó elevado de out al izquierdo, dejando las esperanzas en Jonathan Schoop, el cual defendió con todo su turno, pero abanicó el tercer strike y Laguna otra vez, no aprovechó los hombres en base.

Noveno inning, Aldo Montes saltó al centro del diamante por los locales, Hernán Pérez le dio las buenas noches con hit al derecho, Ismael Alcantara tocó la pelota, la jugada fue retada, marcada como foul, después de eso lo poncharon. En la caja de bateo Jake Mayfield bateó de out, Junior Lake línea al derecho, José Chávez se ponchó tirándole y así Montes apagó el fuego, pero la visita seguía ganando 9-6.

Baja del noveno, todo o nada para los guindas, Brian O' Grady se fue dominado con elevado al central, Adrián Tovalín es ponchado; Albert Lara también recibió chocolate y la victoria fue para los Toros 9-6, poniendo la serie 2-2.

El ganador en la lomita fue Sam Mcwilliams, la derrota se la quedó Darien Núñez y el salvamento fue para Diego Castillo.

Este jueves se desarrollará el quinto del compromiso con David Reyes en el centro del diamante por Toros y Ricardo Sánchez por Laguna.

Tirilla

                 1   2   3   4   5   6   7   8   9   C   H   E

Tijuana    0  3   0   1   0   2   0  3   0   9    9   1         

Laguna   0   0   1   0  0   4   1   0   0   6  12   2

PG: S. Mcwilliams PD: D. Núñez SV: D. Castillo


Google news logo
Síguenos en
Luis Salcedo Cassio
  • Luis Salcedo Cassio
  • Periodista deportivo. Egresado de la Universidad Autónoma de La Laguna. Apasionado del deporte. Fan de los Bengalíes de Cincinnati, Santos Laguna, el Unión Laguna, los toros y el boxeo. Padre, hermano, amigo y ser humano.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.