Un ataque de cinco carreras en la primera entrada, combinado con sólida labor monticular de Ricardo Sánchez, guió a los Algodoneros del Unión Laguna a una victoria de 5 carreras por 3 sobre los Bravos de León, en el primer juego de la serie disputado la noche del viernes en el Estadio Revolución.

Explosión ofensiva en el primer inning
Sammy Tavárez fue el pitcher abridor por León y sufrió el rally en el primer episodio. Jonathan Villar e Isan Díaz conectaron sencillos, mientras que Nick Torres recibió base por bolas para llenar las almohadillas. Hendrik Clementina remolcó la primera carrera con sencillo al jardín izquierdo, y Josh Stowers produjo la segunda con un rodado a la inicial. Con hombres en segunda y tercera, Albert Lara conectó doblete al jardín central para impulsar dos más, y él mismo anotó con otro doble de Adrián Tovalín al jardín derecho, completando así el ataque lagunero.
Ricardo Sánchez domina desde la loma
En la lomita, Ricardo Sánchez lanzó por espacio de cinco entradas y un tercio, en las que permitió solo dos imparables y una carrera, la cual llegó con doblete de Danny Ortiz en el sexto inning. Sánchez otorgó tres bases por bolas y ponchó a tres rivales, adjudicándose su segunda victoria de la temporada.
Reacción tardía de los Bravos
Jesús Reyes relevó a Sánchez y lanzó una entrada y dos tercios en blanco, apoyado por dos jugadas de doble play. En el octavo inning, los Bravos se acercaron con ataque ante Omar Araujo: Michael Robles y Ángelo Castellano ligaron imparables, Luis Medina produjo una con doble al derecho y Danny Ortiz remolcó otra con rodado a la inicial. Las dos carreras fueron cargadas a Araujo, pero José Torres entró para apagar el fuego al retirar en orden a los tres bateadores que enfrentó.
López asegura el triunfo y el salvamento
Para cerrar el juego, Yoan López subió a la loma en el noveno episodio. A pesar de permitir tres imparables, logró colgar el cero y consiguió su salvamento número 13 de la temporada, sellando la victoria para Unión Laguna.
Segundo de la serie, este sábado
El segundo juego de la serie se disputará este sábado a las 18:30 horas en el Estadio Revolución. Jaime Barría será el abridor por los Algodoneros, mientras que Aaron Shortridge lo hará por los Bravos.
arg