Aula

OMS y TikTok se unen para brindar información de salud confiable y científica

La red Fides de la OMS ha movilizado a creadores de contenidos relacionados con la salud para contrarrestar la información errónea y dar más relevancia a los contenidos basados en la evidencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y TikTok, plataforma de videos en formato corto, anunciaron una colaboración de un año para ofrecer información fiable y de base científica sobre salud, aprovechando las plataformas digitales para llegar a un mayor número de personas en todo el mundo, para promover los conocimientos básicos sobre salud, comportamientos y actuaciones saludables.

Informan que, si bien, uno de cada cuatro adultos jóvenes busca activamente contenido informativo en los medios sociales, también se encuentran información errónea y la malinformación. La nueva colaboración pretende ayudar a hacer frente a esos desafíos promoviendo contenidos basados en la evidencia y alentando diálogos positivos sobre salud.

Señala la OMS en un comunicado que TikTok cuenta con una comunidad mundial de más de 1,000 millones de personas, utiliza su plataforma y tecnología para sensibilizar sobre la salud y promover el acceso a información fiable. Al romper con estigmatizaciones, compartir historias sorprendentes, proporcionar recursos en apoyo de personas necesitadas y construir comunidades sólidas, TikTok tiene por objeto generar un impacto positivo en el bienestar de las personas.

La red Fides de la OMS ha movilizado a creadores de contenidos relacionados con la salud para contrarrestar la información errónea y dar más relevancia a los contenidos basados en la evidencia. Con una comunidad de más de 800 creadores que llegan a 150 millones de personas a través de varias plataformas, Fides puede contribuir a comunicaciones más concretas y creíbles para que las personas puedan acceder a mejor información sobre salud.

La colaboración ampliará los esfuerzos en torno a una serie de temas de salud pertinentes, trasladando la información de base científica a contenidos en video cercano y fácil de asimilar, con más apoyo para las personas influyentes a través de los programas de capacitación para creadores de TikTok.

Google news logo
Síguenos en
Karla Rodríguez
  • Karla Rodríguez
  • Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Laguna. Desde 2021 es reportera y editora web de Aula, y colabora en suplementos y notas comerciales. Amante de la música y cantante enfocada en el canto lírico.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.