Recuerda que no siempre los grandes regalos son los mejores, los detalles, el trabajo y cariño que imprimes para hacerlo importa mucho. Es por ello que si para este día en donde se celebra a papá, aun no tienes nada que regalarle, te damos unos tips.
Cualquiera de estas opciones requiere materiales que seguramente tienes en casa y que utilizas para actividades de tu escuela.
1. Álbum de fotos. Este puede ser un regalo especial para papá. Toma un pedazo de mecate de preferencia de un metro de largo, imprime algunas fotos que tengas con tu papá y solo cuélgalas usando los broches para tender la ropa. El mecate será como un tendedero de fotos, puedes alternar foto con un papel escrito con algo que exprese lo mucho que amas a papá. Solo tendrás que buscar un espacio en donde quede perfecto.

2. Haz un porta-retrato. Necesitas cartón, tijeras, una foto con papá y hojas de revista. Corta el cartón a media cuartilla y uno más pequeño que será el que coloques atrás para que se detenga el porta-retrato. Luego con las hojas de revista haz pequeños rollitos los cuales irás pegando alrededor de la media cuartilla de cartón hasta que te quede el espacio al centro para la foto. Parece un regalo sencillo, pero requiere algo de tiempo y paciencia.

3. Carta hecha con pinturas. En media cartulina gruesa pinta las huellas de tu mano, lo ideal es usar pintura de agua para que sea fácil de quitar. Después de que seque, escribe en un espacio algún sentimiento que diga lo que significa para ti tu papá. Este regalo lo puedes decorar también con brillantina y será un obsequio muy especial.

4. Lapicera super cool. Recicla el bote de aluminio que mamá utilizó de alguna sopa o lata de verduras, lávalo bien y con cuidado pide ayuda de un adulto para aplastar el borde filoso del interior con unos alicates o tenazas. Una vez hecho esto, consigue papel, fomi y recortes de colores para adornar la lata y crear un atractivo lapicero para que papá use en su oficina. No olvides escribir un mensaje para él.

5. Corbata con dulces. Consigue un pliego de fomi y dibuja sobre éste dos corbatas (15 cm de ancho cada una) y después recortarlas y pega ambas únicamente por los bordes con silicón, o pide a un adulto coser los bordes con estambre, dejando libre la parte de arriba de la corbata, ahí es donde meterás los dulces. Decora y escribe mensajes de felicitaciones y amor para papá, rellena con chocolates o caramelos y ¡listo!
