Aula

Alumnos desarrollan estrategias de marketing

Como parte de su desarrollo académico, estudiantes de Economía y Mercadotecnia realizaron un Focus Group para conocer diferentes opiniones para la promoción de un producto

Con la finalidad de recopilar información cualitativa, alumnos de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Laguna, organizaron un Focus Group, para conocer opiniones sobre el lanzamiento de un nuevo producto.

Rodrigo Subiría Cueto y Lucio Rodríguez Sifuentes, profesores investigadores de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAdeC, explican que dicha actividad tiene como objetivo diseñar la mercadotecnia para la presentación de lo que sería un nuevo producto de café.

Los alumnos encargados reunieron a un grupo de personas con características similares para discutir un tema específico bajo la guía de un moderador. "Esto se diseñó para comprender las percepciones, opiniones y actitudes de los participantes sobre un producto, servicio o idea, lo que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas sobre estrategias de marketing, desarrollo de productos, entre otros aspectos", explicaron.

Los encargados de dicha actividad fueron: Tania Lizett Alba Loera, Elton Ruben Alvarado Dena, Uziel Alfonso Gómez Valdez, Laura Lizeth Gómez Castro, Carlos Axel Vargas Ramírez y Edgar Iván Ramírez Hernández.

Durante el evento se contó con la asistencia de 10 personas, entre ellos estuvieron maestros y alumnos de diferentes carreras, todos ellos con una característica en común, que es su gusto por el café.

"Dicha actividad nos proporcionó una perspectiva invaluable sobre las diferentes características acerca del desarrollo para el producto, se tiene un plan de ampliación más acertado acerca de hacía donde tenemos que llevar el proceso para la su elaboración", mencionó Rodrigo Cueto.

Al concluir la participación, "se destacó la diversidad de opiniones y profundidad de las discusiones que nos va a permitir entender las necesidades y preferencias del mercado al presentar el nuevo producto".

Rodrigo Cueto resalta que estas actividades permiten a los estudiantes adentrarse al medio laboral, y llevar a cabo acciones que les ayude a dar a conocer artículos, y con ello lograr campañas de éxito.

Google news logo
Síguenos en
Claudia Luévano
  • Claudia Luévano
  • Reportera web y de Suplementos Especiales. Licenciada en Comunicación, egresada de la Universidad La Salle Laguna. Escribo reportajes y entrevistas sobre educación, además de diversos temas en las ediciones especiales de Notivox Laguna y coberturas de eventos comerciales.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.