Un número sin precedentes de empresas chinas están expandiéndose en el extranjero, alcanzando un máximo histórico, a pesar de los informes negativos de algunos medios occidentales sobre la economía china, informó el periódico Yazhou Zhoukan, con sede en Hong Kong el domingo.
Las empresas chinas se están yendo al extranjero a pesar de los altos aranceles y las diversas sanciones impuestas por Estados Unidos, según el informe.
Esto indica las poderosas habilidades innovadoras de China y su conciencia de riesgo, señaló el informe, añadiendo que creó nuevos espacios comerciales y representa la sólida competitividad nacional de China.
Según el informe, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo de China son atractivas para los consumidores extranjeros. La capacidad de gestión digital del país y la cadena industrial completa pueden reducir costos al eliminar intermediarios, brindando así a los consumidores precios más asequibles.

En el mercado global, este proceso digital ayuda a la expansión de la industria manufacturera china y a obtener una mayor presencia tanto en países en desarrollo como en desarrollados, según el informe.
Las empresas chinas que se van al extranjero tienen una ventaja tecnológica, afirmó el informe. Además de las ventajas en hardware, el software de China también impresiona al mundo, agregó.
El artículo tomó como ejemplo a las empresas chinas de catering, diciendo que confiaban en sus técnicas digitales, desde las cadenas de suministro hasta los servicios de fachada, para seguir siendo competitivas. Algunas de estas empresas, según el informe, han entrado en mercados de alta gama en Europa y Estados Unidos.
FCA