Un hombre, llamado José David Barras, transfirió por error la suma equivalente a 28 mil pesos mexicano por error. Dicha suma, estaba destinada para pagar su maestría en el extranjero, pero un error desde el pasado mes de julio lo tuvo angustiado por varias semanas.
Según reporta El Tiempo de Colombia, José David tuvo un error de digitación luego de digitar una cuenta bancaria por una suma de 6.3 millones de pesos colombianos, lo equivalente a poco más de 28 mil mexicanos.
Recuperan que trabajó durante un año con el fin de costear parte de los gastos que le generaría su estadía en Italia, país en donde obtuvo una beca de maestría.
"Lo primero que hice fue dirigirme al banco, y allí me informaron que no era posible retornarme el dinero y que solo podían ayudarme entregándome la identidad del propietario de la cuenta que recibió la transferencia", relató.
Tras 15 días, logró encontrar en Facebook a Carlos Andrés, la persona que se benefició erróneamente de la transferencia. Le envió algunos mensajes pero no le contestó; luego de esto, le pidió a una amiga en común que le ayudara.
Pero luego de dar con él, le dijo que se había gastado el dinero y comenzó un proceso para que le garantizaran que le paguen. Carlos, por su lado, asegura que pensó que se trataba de una "liquidación que estaba pendiente de recibir".
En un nuevo reporte sobre el caso, El Tiempo dio a conocer que el joven ya recibió los poco más de 6 millones de pesos colombianos con los que retomará sus planes de estudiar en el extranjero.
"Lograr este resultado es una muestra del poder que tienen las redes sociales cuando se utilizan en causas sociales", dijo el joven en un comunicado al medio sudamericano.
El haber expuesto en redes sociales el caso trajo mensajes y amenazas hacia Carlos, sobre quien José David instó a que dejen de mandarle mensaje en redes sociales, pues nunca tuvo la intención de hacer mal, según dijo.
"Hubo una confusión y pensé que era un pago que estaba esperando y lo gasté en unas obligaciones urgentes que tenía", dijo Carlos.
caov