Luego de dos meses de muchas aventuras, hermosos paisajes y de conocer decenas de personas dispuestas a brindarle un viaje inolvidable, un joven tamaulipeco llegó a Colombia desde México en bicicleta. ¡Esta es su historia!
Saliendo de San Cristóbal en Chiapas, Evaristo emprendió su camino hacia el sur del continente esperando disfrutar de lo que la naturaleza y la gente le regalaran en su camino.

Pasando por países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, conociendo a otros aventureros como él que lo acompañaron por varios kilómetros. Probando la peculiar comida del centro de Latinoamérica como empanadas acompañadas de un tintico (café), platanitos fritos o disfrutar de una buena cerveza en los descansos, conociendo niños que lo veía con anhelo.
"Quiero cruzar la entrada de la ciudad (Bogotá) con mi bicicleta, con la bandera de México y con el escudo de mi querido pueblo, Ocampo".
Conociendo personas de otros países como Bulgaria, Alemania, México y Colombia tal como don Enrique, quien tiene una tiendita llamada "La Variante" a orilla de la carretera donde durmió y disfrutó de una buena platica o como Don Beto y Johairo, quienes le mostraron su finca cafetalera y lo invitaron a pasar la noche.
Hasta la comuna "La Cuna de Pablo Escobar", sitio considerado en la década de los 80s la zona más violenta, hoy siendo una zona turística donde sus habitantes han cambiado las armas por el grafitti, hip hop y el breakdance.
"A dos meses de salir de San Cristóbal, Chiapas, para entrar a Guatemala, después El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y conocer la bella Colombia, finalmente con todo y lluvia llegamos a Bogotá! Hermoso final de esta mágica aventura!".
SJHN