Virales

Hombre expone a vendedora de tamales por venderlos a 25 pesos; internautas lo tachan de codo: "tacaño"

Fue a través de Facebook en donde el usuario Breno Duver compartió su descontento con el puesto de tamales.

¿Cuál es el precio ideal de un tamal? Debido al alza de precios en diferentes productos, algunos platillos típicos mexicanos se han visto afectados en cuanto a sus tarifas. Sin embargo, hay quienes ni con eso son capaces de entenderlo y apoyar lo local.  Además de que, por si fuera poco se quejan en las redes sociales; así como lo hizo un hombre que exhibió a una vendedora  por cobrar a 25 pesos mexicanos un tamal. Sin embargo, lejos de que los internautas lo apoyaran, lo criticaron y tacharon de “codo”.

Fue a través de Facebook en donde el usuario Breno Duver compartió su descontento con el puesto de tamales.

Esto gana un vendedor de tamales| CUARTOSCURO
Los tamales| CUARTOSCURO


Con una foto del puesto de tamales, el hombre exhibió a la vendedora, pues un tamal se lo cobraron a 25 pesos, algo que para él fue algo inaudito.

“Hoy me comí el tamal más caro del mundo. Esta doñita tiene su carrito de tamales en la esquina de Parisina. Díganme codo y lo que gusten, pero se me hace muy excesivo cobrar 25 pesos por un tamal”, denunció el usuario.

Externó que en el puesto -ubicado en Playa del Carmen-le indicaron que el tamal se lo estaban dejando más barato, por lo que él no dudó y le armó un “panchote”:

“Según me lo dio más barato de lo normal porque le hice un panchote por el precio, tantita mami, nada más tantita, y si lo pides para llevar te cobra 5 pesos más. Es la primera vez que compró aquí y la última, porque desconozco realmente los precios en gastos para realizar el tamal pero ya es abuso vender un tamal normal en $25 porque si he comido tamales que cuestan 20 pesos máximo”, compartió.

En este sentido, el joven mencionó que ya no quiso preguntar sobre el precio del champurrado, agua ni refresco:

“Del champurrado, refresco y aguas ya ni quise preguntar los precios porque me espanté con el simple tamal”, añadió.

Finalmente, indicó que dejó el dato para que más personas pongan un alto a estas “prácticas”:

“Solo dejaba el dato porque yo sé que la gente quizás les guste comprar ahí y lo van a seguir haciendo, y ella y todos los vendedores subiendo sus precios, hasta que la gente diga: Ya basta. Porque se escuchará feo, pero hasta donde nosotros les permitamos, ellos lo seguirán haciendo su agosto”, concluyó.

tamales, denuncia
tamales, denuncia

​Ante la queja, los internautas lejos de que lo apoyaran, se lanzaron en su contra con múltiples comentarios negativos. En su mayoría, defendieron a la mujer que vende tamales y lo tacharon de codo e incluso, lo llamaron “Lord Tamales”.

“Le he comprado a la doñita años atrás y, obvio, era más económico, pero el precio de los insumos incrementa por la inflación”; “Aquí nunca ha sido barato, pero si vienen de otros estados pensando que van a encontrar los alimentos al precio que los venden en su pueblito o barrio, están equivocados”; “Para que se den una idea, el kilo de pollo en Playa del Carmen está como en 90 pesos y, aparte, los demás ingredientes. Yo lo veo normal y si lo ve muy caro que los prepare en su casa y se dará cuenta del gasto que se hace y ahí va a valorar el trabajo de los demás es mi humilde opinión”; “Es un tacaño, cuánto quiere pagar”; “Es codo”; “Para que te salga más barato compraste la bolsa de pan blanco y 1/4 de jamón”, se lee entre las reacciones.


grb

Google news logo
Síguenos en
Notivox Digital
  • Notivox Digital
  • [email protected]
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.