Los incendios forestales son algo común en las épocas de calor, muchas veces provocados por descuidos de campistas o por el intenso rayo del sol.
Pero fue en Canadá en donde un pez que cayó desde el cielo fue el culpable de iniciar un incendio, el cuál fue controlado y no ocurrió a mayores.
Pero aquí te contamos cómo fue que ocurrió este curioso hecho que incluso el cuerpo de bomberos de la región aprovechó para bromear.

Pez cae del cielo y causa incendio
Fue en Canadá que un reporte a los bomberos indicó que se estaba iniciando un incendio en una zona de matorrales, por lo que los cuerpos rápidamente se hicieron presentes, aunque este incidente también causó un apagón en la región.
Poco antes del mediodía hora, Ashcroft Fire fue enviado a un incendio paisajístico que ardía a 6 km al sur de la ciudad. El fuego se localizó justo al lado este de la autopista 1. Cuando la tripulación llegó a la escena (…) Con todas las unidades combinadas, aproximadamente 4800 galones de agua fueron puestos en un área de unos 60x90 metros. Es seguro decir que esta área se ha enfriado significativamente. Todos nosotros estamos muy agradecidos de que el viento no haya sido un factor en el incidente de hoy.

Pero lo que más llamó la atención fue el causante, pues un pez que fue soltado por un ave de caza impactó en una línea eléctrica, lo que provocó el incendio que ha sorprendió a muchos.
Una investigación rápida reveló la causa de este incendio. Se determinó que era un pez, sí, leíste bien, el pez tuvo un viaje increíble, teniendo en cuenta que el río está a 3 km al este desde el punto de origen. El pez había sido arrojado por un osprey local sobre la línea hidrólica haciendo que las brasas cayeran, junto con los peces, a las hierbas secas de debajo. Sospechamos por el tamaño del pez y el calor del día probablemente causó que el pájaro bastante cansado dejara caer su captura. U otra sospecha podría ser que está cansado del pescado crudo y quería probarla cocinada. Puede que nunca sepamos la respuesta, pero se ha verificado que nuestro principal sospechoso no sufrió heridos en el incidente y sigue volando suelto.
Incluso el cuerpo de bomberos bromeo con esto y hablan de la posibilidad de presentar cargos contra el pez que causó todo.